Más de 40 ligas y 86 equipos participan en el
campeonato por un boleto a la Gran Final
SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado) corrió las cortinas de su primer campeonato en las divisiones U10 y U12 del municipio Este, dando continuidad al intenso trabajo iniciado en abril pasado cuando las actuales autoridades asumieron la dirección de esa institución
Durante una extraordinaria participación de decenas de equipos que representan a las ligas de la Delegación de Béisbol Fedom Municipio Santo Domingo Este, la directiva que lidera Cristian Pimentel dejo inaugurado la versión en dichas categorías.
El certamen fue aperturado en el estadio de béisbol del Club Deportivos Los Trinitarios, con la presencia del candidato a diputado Hector Gomez, Fernando Geraldino, director de Gestión Social de Seaboard, Julian de Leon Por Fedom, de los presidentes de la Delegaciones Fedom, miembros de la directiva de Abeprosado y dirigentes de las ligas participantes.
El campeonato lleva especial dedicatoria al gerente de Seaborad, Armando Rodriguez y al director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Mendez. Rodriguez fue representado por el señor Geraldino.
El torneo U10 y U12 es el segundo evento masivo que organiza la Asociación de Béisbol conjuntamente con la Delegación de Béisbol Fedom Municipio Santo Domingo Este, después de la realización de un exitoso campeonato en las divisiones U6 y U8 que ganaron las selecciones de San Luis y Boca Chica, respectivamente.
Un total de 42 ligas, que participan con un equipo en cada categoría para una presencia de 84 equipos, batallan durante un mes de competencia por avanzar a la final del municipio, lograr el boleto a la Gran Final y posteriormente contender por la Copa Seaboard que se disputa en el certamen.
En el acto inaugural hicieron uso de la palabra Cristian Pimentel, Fernando Geraldino, Narciso Medina, presidente de la Delegación de Béisbol Fedom Santo Domingo Este y Roberto Neris, director de deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Medina dio el discurso de bienvenida, asegurando que la organización de dos eventos masivos en cuatro divisiones deje un claro mensaje de que los directivos de la Abeprosado «vinimos a trabajar, no a barajar».
Neris dio la exhortación deportiva, en parte de sus palabras pidió a los padres apoyar a sus hijos para que sigan el camino correcto de la práctica deportiva. El representante del alcalde Manuel Jimenez mostró su regocijo y orgullo por la masiva presencia de niños y de ligas participantes.
Mientras que Pimentel dijo no recordar que ningún torneo celebrado en la capital haya reunido la presencia de casi 100 equipos divididos en 42 ligas.
Sin embargo, aseguró que el éxito exhibido hasta el momento ha sido posible por el constante apoyo de la empresa hidroeléctrica Seaboard y de sus ejecutivos Armando Rodriguez y Fernando Geraldino.
En los mismos términos se expresó sobre la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado y Gatorade.
«Vamos bien, muy bien y como responsables de todo eso debo citar en primer plano a la empresa Seaboard y sus ejecutivos, quienes han abrazado esta causa como si fuera la causa de la propia empresa que ellos representan», dijo en relación a Rodriguez y Geraldino.
También se volcó en elogios para el grupo de hombres y mujeres que lo acompañan como parte de la directiva de la Asociación de Béisbol, así como de los presidentes de las Delegaciones Fedom, como las de Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Pedro Brand, San Luis, Boca Chica y Guerra.
Fernando Geraldino recibió la placa entregada a Armando Rodriguez, de parte de Pimentel, Medina, Gomez, Neris y los directivos de Delegaciones Fedom y de Abeprosado, como Domingo Antonio Almanzar, Jhoel Marte, Francisco Belliard Morillo, Arquimedes Lugo, Pedro Rafael Guzman, Randal Salas, Juan Carlos Feliz, Domingo Perez, Santa Sencion, Rolando Mejia, Francisco Alberto Arias, Felix Mateo y Victorino Galva, entre otros.
Fernando Geraldino hizo el lanzamiento de la primera bola, con Neris, Gomez y Julian De Leon actuando como bateador, receptor y árbitro de honor, respectivamente.
De León, vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol, asistió en representación del presidente Juan Nuñez Nepomuceno.
La banda de música de la Fuerza Aerea de Republica Dominicana, dirigida por el cabo Jose Melenciano Vasquez, interpretó las notas del himno nacional y dirigió el desfile de los equipos, acorde con la marcha de los deportes.
Los presidentes Fedom de cada municipio son responsables de organizar y dirigir los torneos en sus respectivas zonas.
Doscientos equipos en representación de los siete municipios compiten por el trofeo de campeones en sus respectivas divisiones y demarcaciones.