La entidad propuso hoy a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extender hasta las empresas que generen veinte millones de pesos en ventas anuales, la exención del anticipo del 1.5 % que este año ha favorecido a las micro y pequeñas empresas del país.
El nuevo presidente de la Asociación de Ferreteros, Ing. Arturo Espinal dijo que la nueva Norma de la DGII debe ser revisada “porque son muy pocas las pequeñas empresas que se beneficiarán de la exención, lo que impediría al gobierno beneficiar una amplia base de compañías dominicanas.
Arturo Espinal expuso el tema al hablar en una rueda de prensa realizada en la Asociación de Ferreteros donde anunció el programa de celebración del Día del Ferretero que incluye la juramentación de la nueva junta directiva que él preside y la entrega del Botón de Oro al Ferretero del Año que se entregará al destacado empresario Bernardo Melo.
La nueva Junta Directiva de ASODEFE que encabeza Arturo Espinal la integran, además, Constantino Ramírez, vice-presidente, Bolívar Mejía, tesorero, José Pigueiras, secretario general, Milton de León, secretario de actas y los directores José Félix y Elvis Cid.
El presidente de ASODEFE consideró que si la nueva norma del Anticipo del 1.5 se extiende a empresas con ventas por 20 millones, un mayor número de micro y pequeñas empresas podrían obtener ese beneficio y con ello podrían salir de su iliquidez y en consecuencia, generarían mayores niveles de empleos.