Al encabezar la juramentación de una nueva directiva de Asusado, Linny Ramírez dijo que se enfocará en el respaldo de los productos de fabricación artesanal con artículos del área de panificadoras, repostería, dulces, entre otras, ofreciendo el apoyo a los comerciantes emprendedores.
“En esta gran crisis con los fletes es una oportunidad que tiene el sector de surtidoras para poder respaldar y abrir el rincón criollo”, indicó.
Asusado es una organización con 30 años de fundada y está integrada por 53 socios activos y 68 miembros del Distrito Nacional, Santo Domingo y provincias como Moca, San Cristóbal y La Altagracia.
Durante la actividad Linny Ramírez tomó posesión a la nueva directiva compuesta por Casio Mejía, de Surtidora Mejía, como primer vicepresidente; Cesarina Delgado, de Surtidora Sarath, como segunda vicepresidenta; Víctor Hernández, de Surtidora Denis, como secretario general; Franklin Veloz, de Surtidora Aurora, como tesorero; Henry Pérez, de Surtidora Mercadulce, como secretario de organización; Ures Carolina, de Surtidora Prestigio, como secretaria de acta y correspondencia; Miguel Soto, de Surtidora Linny, como secretario de relaciones públicas; Emilio Moreno, de Surtidora Plaza Guerra, como secretario de disciplina; Olga Payero, d
e Surtidora Finina.
Al tomar juramento, la presidenta de Asusado dijo que su gestión trabajará con los comerciantes para identificar las necesidades del comercio en el canal de surtidoras y buscar soluciones.
En la actividad, la directiva de Asusado entregó reconocimientos a varias empresas y personalidades por su destacada labor en el comercio.
Fue reconocida como empresa del año Frito Lay Dominicana, por su apoyo a la asociación; Molinos Modernos fue reconocida como empresa destacada del año; el señor Marlon Mancía, de Corporación Dinant, fue reconocido como gerente del año; y Francisco Veloz Hernández fue reconocido como socio del año.
En tanto que Surtidora Merca Dulce 1 del señor Henry Pérez Sánchez, fue reconocida como surtidora del año; el señor Víctor Hernández Espinal fue reconocido como gestor tecnológico; y Olga Payero fue reconocida como asesora presidencial.