Mientras el club puede verse obligado a mantener su roster intacto para posiblemente mantenerse en la lucha por un puesto en postemporada durante la última temporada del manager Bruce Bochy, los Gigantes al menos mantienen sus opciones abiertas al permanecer en «modo de atender ofertas» por Bumgarner, según informó Buster Olney de ESPN.
Aunque no está claro cuánto han avanzado las pláticas, Tim Brown de Yahoo Sports se ha enterado de que los Astros están «involucrados» en negociaciones con San Francisco que involucran a Bumgarner.
El as puede rechazar un cambio de una lista de ocho equipos, que incluye al club de Houston, pero hay un incentivo para que el zurdo apruebe un acuerdo, debido a que lo haría inelegible para recibir una oferta calificada. La compensación de selección de draft vinculada a esos que rechazan una oferta calificada aparentemente ha limitado el mercado para algunos jugadores en los últimos años, incluyendo al zurdo Dallas Keuchel en la temporada muerta pasada.
Los Gigantes probablemente continuarán atendiendo ofertas por Bumgarner hasta la fecha límite de cambios, pero una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que todavía es «poco probable» de que el equipo cambie al abridor. Es más probable que San Francisco haga una o dos pequeños refuerzos en lugar de vender, dijo la fuente.
Houston parece estar explorando cambios por varios lanzadores, incluyendo Bumgarner, Zack Wheeler de los Mets, Matthew Boyd de los Tigres y Robbie Ray de los D-backs.