En un mundo cada vez más digitalizado, las ciberamenazas se vuelven más sofisticadas, poniendo en riesgo la información y los sistemas de las empresas. Conscientes de este desafío, Asystec, empresa líder en consultoría de tecnología de la información y seguridad desde 1995, junto a su aliado estratégico Check Point, con más de 20 años de experiencia, celebraron un seminario en Santo Domingo para abordar las últimas tendencias en ciberseguridad y presentar las soluciones innovadoras de Check Point para combatir las amenazas de nueva generación.
El evento, realizado en las instalaciones de La Bodega, reunió a expertos en seguridad informática y representantes de empresas de diversos sectores, quienes se actualizaron sobre las últimas amenazas cibernéticas y conocieron las herramientas y estrategias más efectivas para proteger sus activos digitales.
Enfrentando las ciberamenazas del futuro con IA y Machine Learning:
Manuel Rodríguez, Security Engineering Manager para NoLA en Check Point, expuso sobre cómo una plataforma de seguridad impulsada por inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) puede ayudar a las organizaciones a estar preparadas para las ciberamenazas del futuro, incluso aquellas que ya podrían estar afectándolas sin que lo sepan.
Protección integral del espacio de trabajo:
Alexbry Fernández, Security Engineer para Caribe Español en Check Point, abordó el tema de la seguridad en el espacio de trabajo, destacando la importancia de una protección integral que abarque el acceso, la identidad y la información de los usuarios.
Nuevas soluciones de seguridad en la nube:
Los ingenieros Raymond Marcelino y José Enrique Valdez, cofundadores de Asystec, presentaron la nueva estrategia comercial y las soluciones de seguridad en la nube de Check Point, diseñadas para ofrecer a los clientes una protección completa, confiable y escalable.
Los ejecutivos de Asystec destacaron la importancia del evento para aclarar dudas sobre seguridad informática y actualizar a las empresas sobre las últimas soluciones disponibles. Enfatizaron la aceptación de los productos RSA en el mercado dominicano y la experiencia de Asystec como aliado estratégico de Check Point.
Por su parte, Eliana Wessin, Gerente de Territorio de Check Point, agradeció a los asistentes su participación y reiteró el compromiso de Check Point y Asystec de brindar soluciones de seguridad de vanguardia para proteger a las empresas dominicanas de las ciberamenazas actuales y futuras.