La nueva investigación con 1.500 adultos de entre 18 y 25 años encontró que un 72% de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo
Una nueva investigación de Samsung señala que la Generación Z está recurriendo a TikTok, Instagram y YouTube para aprender nuevos pasatiempos, incluidos Bubble Nails, patinaje sobre ruedas y retratos digitales de mascotas.
Siete de cada 10 usan smartphones para descubrir este tipo de actividades recreativas, y una buena parte de ellos asegura que una buena edición, buena cámara, humor, duración del video y la autenticidad son claves en sus contenidos
Los datos son ofrecido por la empresa en el marco del lanzamiento del Samsung Galaxy A53 5G y del Día de las Redes Sociales.
La nueva investigación con 1.500 adultos de entre 18 y 25 años encontró que un asombroso 72% de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo como resultado directo de mirar videos en las redes sociales – con más de la mitad pasando cuatro horas o más a la semana viéndolos en sus smartphones –, lo que equivale a la asombrosa cantidad de 208 horas por año.
La Generación Z no solo está aprendiendo nuevos pasatiempos en línea, incluido el patinaje sobre ruedas, sino que cuatro de cada 10 se han puesto detrás de las cámaras de sus smartphones para capturar sus propios pasatiempos en las redes sociales.
Cuando se les preguntó qué plataformas de redes sociales fueron las más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos, el estudio reveló que TikTok (55%) es la plataforma más popular, seguida de Instagram (51%) y YouTube (48%).
Los videos tutoriales más inspiradores incluyen Maquillaje Artística (15%), Meditación (11%), Tecnología de Limpieza (9%) e Ilustración Digital con Retratos de Mascotas (7%).
Otros nuevos pasatiempos para ingresar a la lista incluyen Bubble Nails, una nueva tendencia que crea el efecto de las pompas de jabón en una manicura de gel.
La investigación reveló que los adultos jóvenes están adoptando sus extraños y maravillosos intereses en línea, con cuatro de cada 10 describiendo sus nuevos pasatiempos como ‘Impresionantes’ y un tercio (32%) como ‘Subestimado’.
Curiosamente, la fotografía (29%) fue votada como el pasatiempo número uno de la generación Z, seguida de la meditación (16%) y tejer (13%).
Las plataformas de redes sociales más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos, fueron TikTok (55%) , seguida de Instagram (51%) y YouTube (48%).
Casi una quinta parte de los encuestados dijo que su pasatiempo los hace sentir liberados, y para aquellos que publican contenido, el 74% dijeron que ver que el contenido de su pasatiempo funciona bien en las redes sociales significa que no pueden dejar de sonreír.
Cuando se les preguntó acerca de la fórmula mágica para crear un buen contenido visual en las redes sociales, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que es la buena edición, seguida de cerca por una buena cámara (44%), el humor (43%), la duración del video (38%) y la autenticidad (36%), que fueron los más importantes.
Un resultado exitoso para casi la mitad de los que han publicado contenido sobre sus pasatiempos en las redes sociales (48%) ha sido formar un nuevo negocio en línea, como resultado de comprometerse con los seguidores.
Casi nueve de cada 10 creadores de contenido dijeron que sus publicaciones han sido bien recibidas por sus seguidores, obteniendo muchos comentarios positivos y siendo compartidos.
Mientras que más de un tercio (37%) está de acuerdo en que sus seguidores han aumentado en un 20% o más desde que comenzaron a compartir su contenido inusual de pasatiempos en las redes sociales.
Otros motivadores-clave para compartir incluyen mostrar las nuevas habilidades (26%), disfrute personal (25%), conectarse con otros (24%) y aprender cosas nuevas (23%).