Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que avanza el montaje de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, a celebrarse del 21 de noviembre al 29, en el Parque Duarte de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.
La feria del libro coincide con la celebración del Festival Cultural Hermanas Mirabal, que precisamente este año tiene como escenario a Tenares.
El director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, ofreció detalles sobre los prelativos de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, dijo que se aprovecharán “ambos eventos para que la población aprecie y se integre a las actividades culturales’’.
En la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015, participarán las 14 provincias del Norte de República Dominicana, entre ellas La Vega, Santiago, Bonao, Puerto Plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Francisco de Macorís, indicó Amaro.
“Vamos a presentar más de 20 obras literarias; también tendremos la participación de numerosos escritores, de la talla de Manuel Mora Serrano, Pedro José Gris, Bruno Rosario Candelier y Enegildo Peña, entre otros escritores.
“Cabe resaltar, que en esta Feria del Libro vamos a evidenciar de forma tangible los proyectos culturales que nuestro Ministerio de Cultura ha venido impulsando, en la gestión de ministro José Antonio Rodríguez”, agregó.
Durante los nueve días de feria se presentarán proyectos de investigaciones histórica, literaria y culturas, charlas, conferencias, talleres y encuentros con estudiantes, entre otras actividades.
Además del libro, las provincias mostrarán su riqueza en la gastronomía, artesanía, teatro y danza. En fin, un sin número de actividades, pero sobre todo la celebración se enmarca en el valor del libro y la lectura.
“Cabe resaltar que desde su nacimiento, la Feria del Libro promueve de forma constante las culturas locales. En ese sentido, estaremos exhibiendo esa riqueza cultural”, recalco Valentín Amaro.
Al igual que en los últimos años, se integran los egresado del programa ‘”Quisqueya Aprende Contigo”. “Nuestros hermanos, que han aprendido a leer y a escribir, tendrán un especio en la feria regional, donde recibirán talleres de promoción y lectura”, indicó.