Se trata de la transmisión televisiva en horario estelar más alta en los EE. UU. Para 2020, pero las calificaciones más bajas del Super Bowl LV desde 1969.
Los eventos importantes de 2020 tuvieron un impacto negativo en las cifras de audiencia televisiva en los EE. UU. Para transmisiones deportivas. Según los datos presentados por Safe Betting Sites, el Super Bowl LIV fue la transmisión de deportes en horario estelar más alta en los EE. UU. Para 2020 con 100.45 millones de espectadores, pero el Super Bowl LV tuvo las calificaciones más bajas de cualquier Super Bowl desde 1969.
Deportes en los EE. UU. Interrumpidos en 2020
2020 fue un año difícil para muchas industrias y el mundo del deporte fue uno de los más afectados por la pandemia. En los EE. UU., Los deportes para espectadores en vivo se suspendieron durante dos meses completos y durante un tiempo su regreso fue incluso incierto.
Eventualmente, las ligas deportivas de todo el mundo encontraron formas de improvisar en sus horarios tradicionales y reiniciaron los eventos deportivos en condiciones "nuevas normales", más significativamente con espectadores en vivo limitados o incluso nulos.
Esto creó una atmósfera muy alterada en torno a los eventos deportivos que definitivamente afectó el número de espectadores. Estados Unidos también estaba pasando por un momento tumultuoso con el asesinato de George Floyd que provocó protestas en todas las ciudades de Estados Unidos y las elecciones estadounidenses en noviembre polarizaron a gran parte de la nación, lo que se sumó a los efectos ya devastadores de la pandemia. Estos factores cambiaron la atención del espectador, ya que los hogares tendían a sintonizar menos los eventos deportivos.
La transmisión de deportes más alta del Super Bowl LIV de 2020: más de 100 millones de espectadores
El Super Bowl LIV entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs fue la transmisión de deportes en horario estelar más alta en los EE. UU. Para 2020 y atrajo a más de 100 millones de espectadores. El Super Bowl LIV tuvo lugar el 3 de febrero de 2020, antes de que los efectos de la pandemia comenzaran a sentirse en los EE. UU., Evitándolos así de los bajos números de audiencia que experimentó el resto del calendario deportivo.
La Liga Nacional de Fútbol también se llevó 82 de los 85 eventos deportivos más grandes del año en términos de audiencia en los EE. UU. Las tres excepciones fueron los juegos de fútbol americano universitario que se jugaron en enero de 2020, antes de que la pandemia cambiara el panorama mundial. Otra clara evidencia de la pandemia que afecta a la audiencia es el hecho de que tanto la Serie Mundial de Grandes Ligas como las Finales de la Asociación Nacional de Baloncesto experimentaron sus números de audiencia más bajos en los últimos tiempos.
Super Bowl LV Calificación de TV más baja desde 1969
Desafortunadamente para los EE. UU., La disminución en el número de espectadores de eventos deportivos continuó hasta 2021, ya que los efectos de la pandemia aún podrían sentirse en muchas partes de la nación. El Super Bowl LV se llevó a cabo el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida y fue disputado entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.
91 millones de personas sintonizaron para ver el juego en la televisión, que es casi 10 millones menos que las cifras de 2020. Además de los números de audiencia más bajos, ¿las calificaciones de televisión del Super Bowl LV fueron las más bajas logradas por cualquier versión del Super Bowl desde 1969?
Puede leer más sobre la historia con más estadísticas e información entrando aquí.