“El grupo bancario tiene 34 años en el mercado y presencia en once países, además mas de 210 oficinas y más de 4,000 colaboradores”
El encuentro se realizó en el restaurante Saga, de la Ciudad Corazón, donde se puso de relieve el crecimiento que la entidad bancaria ha alcanzado en el último año gracias a la eficiencia y transparencia de sus servicios y productos.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del grupo Lafise, Roberto Zamora, quien se hizo acompañar del Gerente General de Banco Lafise en República Dominicana Edgar Del Toro, así como miembros del consejo de directores, y otros ejecutivos de la firma, entre ellos: Jean Antonio Haché, Eduardo Erana, María Isabel Terán de Bonetti, Carlos Briceño y Raymundo Yunen.
Durante el encuentro fue resaltado que los activos crecieron 10.5% en 2018, mientras que la cartera de crédito evidenció un aumento muy superior al de la banca múltiple con un 32%, con excelente calidad de sus activos de crédito, mientras que los depósitos crecieron un 33.5%, la utilidad continuó su ritmo ascendente con ganancias superiores a los 49.9 millones de pesos, un 59% mayor al año anterior, y el negocio de mesa de cambio pudo consolidarse en el mercado, dándole a Lafise la oportunidad de estar dentro de los principales jugadores de la banca múltiple.
”En esta ocasión queremos presentar una rendición de metas cumplidas entre las cuales se resalta el crecimiento experimentado, entre ellos la calificación de riesgos, la cual mejoró nuestra perspectiva de estable a positiva, de acuerdo con la calificadora Credit Rating. El pasado año hablábamos de nuestros objetivos de corto plazo. Hoy en día podemos decir que vamos en cumplimiento y que estamos orgullosos de que los mismos sean una realidad”, manifestó Edgar del Toro, Gerente General.
Asimismo, indicó que el compromiso de Lafise continúa, especialmente su interés de hacer crecer los negocios de sus clientes, sin límites de fronteras y servir de puente para llevarlos a otros mercados aprovechando su presencia regional.