Santo Domingo, D.N. – Agosto de 2023 – En respuesta al trágico accidente que ocurrió en la ciudad de San Cristóbal el pasado lunes, el Banco Popular Dominicano ha anunciado un aporte solidario de RD$30 millones para asistir a las personas afectadas y contribuir a la recuperación de la comunidad.
De estos fondos, RD$20 millones serán gestionados a través de la Diócesis de la Iglesia Católica de Baní, que abarca a San Cristóbal, bajo la dirección de Monseñor Víctor Masalles. Los restantes RD$10 millones serán entregados a los directivos del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de San Cristóbal, presidido por José Francisco Martich. Estas sumas serán destinadas a iniciativas de recuperación y resiliencia de la comunidad, buscando brindar apoyo en un momento de gran dificultad.
El Banco Popular, como miembro de la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA), también está promoviendo medidas para respaldar a las personas y empresas afectadas en la zona. Esto incluye facilitar la renegociación, reestructuración o solicitud de prórrogas para el pago de compromisos financieros, con la inclusión de tasas preferenciales para los clientes de la zona siniestrada.
Además, los bancos múltiples, a través de la ABA, están creando un fondo destinado a donaciones para la comunidad y las organizaciones que realizan labores humanitarias y de resiliencia social en la zona impactada por el trágico accidente.
El Banco Popular Dominicano demuestra su compromiso con la comunidad y su solidaridad en momentos difíciles, reafirmando su rol como entidad responsable y preocupada por el bienestar de sus clientes y de la sociedad en general.