El Banco Popular Dominicano, en colaboración con la Primera Dama, señora Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Alcaldía de San Pedro de Macorís, ha inaugurado el parque El Brisal. Con una inversión de RD$19 millones, esta obra embellecerá el sector El Brisal y beneficiará a más de 4,600 habitantes y 1,200 familias circundantes.
El impacto positivo se extiende a comunidades como Villa Visan, Villa Coral y Villa Orilla. Además de las mejoras en El Brisal, el Banco Popular ha colaborado en la renovación de parques en Boca Chica, La Vega, Moca, y ahora, San Pedro de Macorís.
La Primera Dama, Raquel Arbaje, expresó su gratitud a todas las entidades involucradas, destacando el valor de la colaboración para crear espacios que enriquecen las vidas de las familias locales. Mencionó: «Yo solo soy una voz que Dios puso en un lugar especial para mostrar que la política es la más alta forma de servir al prójimo.»
El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Bisonó, resaltó el compromiso del MICM en fomentar programas que promueven la responsabilidad social empresarial, beneficiando a las comunidades. Señaló que el parque no solo contribuye al bienestar humano y la belleza natural, sino que también influye positivamente en la salud a través de actividades deportivas y recreativas.
José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, explicó que la responsabilidad social corporativa del Banco Popular busca ser un agente de cambio sostenible, promoviendo el desarrollo económico, humano y medioambiental.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Primera Dama, el Ministro Bisonó, el Alcalde Raymundo Ortiz, y la Gobernadora Aracelis Villanueva. Representantes del Banco Popular también estuvieron presentes.
El parque El Brisal incluye una cancha de basquetbol, áreas de gimnasio e infantiles, con juegos adaptados para niños con discapacidad. Se han mejorado las instalaciones con pavimento, iluminación, señalética informativa, y áreas verdes. Además, es parte del programa «Parques recreativos: de la industria a la comunidad», liderado por la Primera Dama y el MICM, que ha invertido aproximadamente RD$102 millones en catorce intervenciones en varias provincias durante el año 2023.