A través de su programa de responsabilidad social empresarial, Banesco fomenta actividades que persiguen impulsar el desarrollo humano en el país, especialmente aquellas orientadas al segmento infantil. Es por esta razón que, la entidad financiera auspició por tercera ocasión el Encuentro de Fútbol Infantil organizado por la escuela especializada en esta práctica deportiva Jorge Rolando Bauger.
La actividad, que contó con la colaboración de miembros del Voluntariado Banesco y Banesco Seguros, reunió a más de 300 niños de diversas provincias del país, con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, quienes disfrutaron de una divertida jornada deportiva en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
“En Banesco creemos en los futuros hombres y mujeres de nuestra nación¨, expresó Linda Valette, Presidenta Ejecutiva de Banesco República Dominicana,a lo cual agregó: ¨Es por esta razón, que nos sentimos motivados en involucrar a los niños y niñas en actividades sanas, como lo son las prácticas deportivas, de donde surgen valores que fortalecen el desarrollo del ser humano.¨
A estas palabras, Elías Pablo, Gerente General de Banesco Seguros, añadió:¨Fomentar en los niños el amor hacia los deportes, es invitarles a desarrollar el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otros valores que les podrían convertir en entes productivos en la sociedad.¨
Los equipos que participaron en este amistoso y divertido encuentro fueron agasajados con un almuerzo navideño de la mano del Voluntariado Banesco. A estos además, les fueron entregadas vistosas camisetas y disfrutaron de un agradable momento junto a Baneskín, personaje infantil de la entidad bancaria, y recibieron diversos premios.
Los equipos participantes provenían de distintas comunidades; entre ellas: La Vega, Constanza, Bonao, Jarabacoa, Bayaguana, Moca, además de los clubes de Santo Domingo, incluyendo Alma Rosa, Villa Olímpica, San Isidro, Juana, Sabina, Adecea, Club Dominguito, Cristo, Café Leche, Villa Duarte, La Parroquia de La Hija, Los Minas y las escuelas de fútbol del colegio St. Thomas, Soccer Town y los representativos de la Escuela Bauger.