Pedro Angel
Santiago. – Banquera parcialmente retirada. Mujer de corazón grande y sensible. La sociedad santiaguera se rindió a los pies de Milagros de Jesús de Féliz en la puesta en circulación de su libro de relatos “Me gustaría contarte”, que presenta 137 historias vivenciales, resultado del trabajo de años en organizaciones sociales.
En 539 páginas, la obra contiene textos cargados de amor por la niñez, apuesta a la juventud trabajadora con pocas oportunidades y a las madres, con tesón y manos ajadas, se ganan la vida para levantar a sus hijos. Incluye cuentos, relatos e historias.
En el Centro León, ante un público que desbordó la bancada del auditorio, la mujer de finanzas habló llanamente de su intención y el por qué destinará la venta del libro a la Sociedad San Vicente de Paúl, ubicada en Santiago.

“Este libro surge con una intención solidaria que dedica, en esta primera edición, a una de las causas más nobles, a nuestros envejecientes”, comentó, en sus palabras de presentación.
La obra ofrece un entrañable recorrido por narraciones y costumbres, narradas con una vivencia nostálgica que abarca desde la infancia hasta la adultez.
Mila, como le llaman sus más cercanos, ha caminado más de tres décadas sobre el mundo bancario. Nacida en la campestre comunidad de Las Pajas, en San Francisco de Macorís, estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Ha sido parte de Acción Callejera, así como de importantes directorios empresariales, sociales y académicos del país y por 26 años se involucró en la defensa de los derechos de los niños que trabajan en la calle, la lucha contra la lepra y apoyo a enfermos de cáncer.
En la presentación hablaron Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua; el filósofo e historiador Luis Quezada y el editor de la obra, Piero Espinal.
El público era una representación de la sociedad de Santiago y el Cibao. Asistieron altos ejecutivos de instituciones bancarias y financieras, empresas comerciales, legisladores, dirigentes políticos y personalidades culturales, entre otras.