El Banco de Reservas ha destinado más de 7 mil millones de pesos, equivalente a más de 100 millones de dólares, para facilitar a los dominicanos residentes en Estados Unidos la financiación de la compra de propiedades inmobiliarias en República Dominicana.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Feria Inmobiliaria que se llevará a cabo desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo en Nueva York y Lawrence.
Samuel Pereyra, administrador general del Banco, anunció en la inauguración de la feria en Nueva York que se ofrecerán tasas preferenciales, con un 8% para viviendas de bajo costo, fijadas a tres años; 10% fijo a 5 años; y 12% fijas a 10 años, entre otras facilidades.
Antes de la inauguración, ya se habían aprobado más de RD$5,000 millones para viviendas pertenecientes a distintos proyectos, con alrededor de RD$3,000 millones desembolsados, lo que refleja la confianza en este tipo de eventos.
La feria, la primera de este tipo realizada en el extranjero, estará abierta desde el 22 al 24 de marzo en Washington Heights, Nueva York, en el Hotel Radio, próximo a la Oficina de Representación del Banco; Mientras que en Lawrence, Massachusetts, se llevará a cabo del 23 al 24 de marzo.
Pereyra destacó el compromiso de Banreservas con los dominicanos residentes en el exterior, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una vivienda propia en la República Dominicana. Esta iniciativa se suma al proyecto de apertura de tres oficinas de representación en el extranjero, ubicadas en Madrid, España; Nueva York y Miami, desde las cuales se pueden gestionar diversos servicios financieros, incluyendo cuentas de ahorro, afiliación a canales digitales y trámite de créditos hipotecarios.