Ramírez Paniagua afirma que las puertas del Banco están abiertas para productores y comercializadores agropecuarios
El Banco de Reservas inauguró una oficina en Merca Santo Domingo para ofrecer servicio a los visitantes y productores de esta plaza, que el año pasado comercializó productos agrícolas por un valor superior a RD$2,2000 millones.
El administrador general Enrique Ramírez Paniagua resaltó que con este nuevo establecimiento la institución financiera respalda la labor de un sector que al ofrecer una amplia variedad de productos agropecuarios, contribuye a dinamizar la producción del sector y a mejorar la canasta familiar.
Citó cifras que indican que en un año el Merca Santo Domingo creció un 88%, mientras que la demanda de locales comerciales supera la disponibilidad, demostrando lo fuerte que es la inmensa cadena productiva, que involucra a parceleros, distribuidores y comerciantes, para que los frutos lleguen a la población.
Dijo que Banreservas se une de esta manera a la visión del presidente Danilo Medina, que con la apertura de este mercado, en mayo del año pasado y el impulso que ha dado a la agropecuaria, abrió las puertas a su interacción comercial y al inicio de su transformación.
Afirmó que el Banco ha sido receptivo a las peticiones de la agropecuaria, para lo cual creó el programa Prospera, a fin de tenderle una mano amiga, en especial a los bananeros, productores de vegetales orientales, cosecheros y molineros de arroz, entre otros que están incorporados a este eslabón productivo, como son las asociaciones, comercializadores y exportadores.
“Estimados productores, distribuidores y comerciantes, tengan la absoluta certeza de que las puertas del Banco de Reservas están abiertas de una manera muy especial para todos ustedes”, proclamó Ramírez Paniagua al dejar inaugurada la oficina, ubicada en el edificio administrativo del Merca Santo Domingo.
En este establecimiento de Banreservas, los visitantes y todos los que intervienen en la cadena de expendio en la plaza comercial podrán realizar sus transacciones bancarias, como son: depósitos, retiros, aperturas de cuentas de ahorro, cuentas corrientes, gestión y pago de préstamos y de tarjetas de crédito.