El Banco de Reservas celebró este jueves su 78 Aniversario con una misa en la Catedral de Santo Domingo, con la presencia de su administrador general, Simón Lizardo Mézquita, quien afirmó que esa institución mantiene una posición de liderazgo en el sistema financiero nacional.
Sostuvo que Banreservas es el banco número uno en activos, colocaciones, pasivos y captaciones, garantizando apoyo continuo a los principales sectores productivos del país.
“Hoy, gracias a una gestión prudente, el Banco de Reservas se consolida como una entidad más eficiente, más solvente y más rentable”, sostuvo al hablar en la misa en acción de gracias presidida por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Faustino Burgos Brisman.
Lizardo Mézquita refirió que en 2018 Banreservas alcanzó el mayor nivel de utilidades de toda su historia. También citó que en julio, agosto y septiembre de 2019 se lograron utilidades que superaron, sucesivamente, los RD$1,000 millones de pesos, un hito sin precedentes en la banca dominicana.
“Esta fortaleza es un patrimonio de todos los dominicanos, y no hubiera sido posible sin la confianza y lealtad depositada por los clientes, nuestros principales aliados, a quienes nos debemos y para quienes nos privilegia seguir siendo el banco de los dominicanos”, proclamó Lizardo Mézquita.
El administrador general de Banreservas reconoció el apoyo del Consejo de Directores y la extraordinaria labor del personal, los pensionados, y de aquellos que ya no están presentes en esa entidad, así como especialmente a toda la clientela.
“A lo largo de sus 78 años de historia, -dijo Lizardo Mézquita- el Banco de Reservas ha acompañado el desarrollo del aparato productivo nacional”. Esa contribución, afirmó, no se limita al ámbito financiero, sino que, además, es de carácter social, al promover la equidad e inclusión, la bancarización, el emprendimiento y la protección del ambiente, además de respaldar el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades.