El Banco de Reservas y sus empresas subsidiarias recientemente organizaron la conferencia «La Ética en el mindset de la cultura Banreservas», un evento que atrajo la atención de destacadas personalidades del sector financiero nacional y contó con la participación de funcionarios clave de la entidad.
La conferencia contó con la destacada exposición de Felipe Marchena, experto en ética, cultura e integridad, y contó con la presencia del administrador general del banco, Samuel Pereyra, miembros del Consejo de Directores, así como personalidades del sistema financiero y funcionarios gubernamentales, incluyendo al expresidente Hipólito Mejía.
Celebrada en conmemoración del Día de la Ética, la conferencia sirvió como un espacio crucial para el intercambio de ideas sobre las mejores prácticas de cumplimiento ético, anticorrupción y antisoborno en el ámbito empresarial contemporáneo. Se abordaron temas como la toma de decisiones, la gestión de riesgos y la responsabilidad social corporativa.
En este contexto, el administrador general anunció que la Dirección General de Cumplimiento de Banreservas se encargará de obtener la certificación de la entidad bancaria conforme a la norma ISO 37301 (Sistema de Gestión de Cumplimiento), bajo la dirección de Heiromy Castro. Esta certificación garantizará el cumplimiento de los requisitos del Código de Ética del Banco. Asimismo, se destacó el papel clave de la Dirección de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno, liderada por Marbel Güilamo Peña.
Pereyra explicó que la incorporación de los procesos de Negocios Gubernamentales del Banco dentro del alcance de la norma ISO 37001 tendrá un impacto positivo en las relaciones del banco con socios estratégicos, como los bancos corresponsales y los organismos internacionales.
Como resultado de estos esfuerzos, Banreservas refuerza su compromiso con las mejores prácticas empresariales y el cumplimiento ético. El evento fue un paso importante para fortalecer estos esfuerzos y promover una cultura de ética empresarial en la institución y más allá.