AP, SUIZA.— El Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, en una repetición del clásico duelo entre ambos equipos en la misma fase hace cuatro temporadas, según el sorteo celebrado el lunes.
En 2017, el PSG desperdició una ventaja de 4-0 en el encuentro de ida al perder 6-1 en el Camp Nou en el partido de vuelta, cuando Barcelona anotó tres goles a partir de los 88 minutos.
Neymar aportó el cuarto gol del Barcelona en esa ocasión, pero dejó de hacer dupla con Lionel Messi con el club azulgrana después de esa temporada para fichar por el PSG en un traspaso récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares). El PSG tampoco contaba con Kylian Mbappé hace cuatro campañas.
El Barcelona acogerá el primer partido en esa ocasión, ya que su lugar fue sorteado el lunes tras no ganar su grupo de clasificación.
El Bayern de Múnich, defensor del título, se enfrentará a la Lazio, que regresa a la fase eliminatoria tras dos décadas de ausencia.
El Atalanta recibirá al Real Madrid, que ha ganado el torneo en 13 ocasiones, mientras que el Liverpool empezará como visitante su serie contra el Leipzig en un duelo intrigante de estrategias entre los técnicos alemanes Jurgen Klopp y Julian Nagelsmann.
Cristiano Ronaldo regresará a su natal Portugal con la Juventus para disputar el partido de ida contra el Oporto en un choque entre bicampeones de Europa.
Por su parte, el Manchester City del timonel Pep Guardiola visitarán en el juego de ida al Borussia Mönchengladbach, el equipo con el lugar más bajo en la siembra entre los que continúan en la pelea, siendo el 53ro en la tabla de la UEFA. Los clubes son ubicados con base en sus resultados por los últimos cinco años en torneos europeos.
El Atlético de Madrid se medirá al Chelsea, y Sevilla enfrentará al Borussia Dortmund, equipo que el domingo despidió a su técnico Lucien Favre.
Las normas del sorteo impedían que los clubes fueran emparejados con un rival de su mismo país o contra uno al que ya haya enfrentado en el torneo este año.
Los ganadores de grupo jugarán como locales en su partido de vuelta.
La ronda de octavos de final se disputará a lo largo de cuatro semanas. Los encuentros de ida se celebrarán el 16 y 17 o el 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 o el 16 y 17 de marzo.
La final está prevista para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Estambul.