ESTADOS UNIDOS. El base de los Hornets de Charlotte, Ramon Sessions ha donado 1 millón de dólares para el desarrollo de un centro de entrenamiento de baloncesto en el campus de la Universidad de Nevada, en el departamento atlético de los Wolf Pack (nombre del equipo de baloncesto de esa universidad) anunció el martes.
Sessions jugó para Nevada durante 2004-2007 antes de entrar en la NBA como una selección de segunda ronda.
El Centro de Desarrollo Ramon Sessions (The Ramon Sessions Basketball Performance Center) será alojado en lo que es actualmente el Centro de Recreación Lombardi. La construcción comenzará a finales de este año con el proyecto que se espera que sea terminado en agosto próximo.
Sesiones dijo el martes en un comunicado: “esto siempre fue un segundo hogar para mí, un lugar que me dio la oportunidad cuando una gran cantidad de escuelas no lo hizo. Venir como un chico a la universidad, no siempre tuvimos acceso a un gimnasio. Para mí, con 10 años en la NBA; estoy bendecido por devolverle a mi segunda casa. Estoy emocionado por eso. Sé que los entrenadores están emocionados por eso. Y una vez que se ponga en marcha, sé que la comunidad estará emocionada por eso”, dijo Sessions.
“Este proyecto es un cambio de juego para los Wolf Pack y tendrá un impacto positivo en la vida de miles de estudiantes en los años venideros. En nombre del departamento atlético y la Universidad, quiero dar las gracias por este regalo a Ramon por este histórico regalo a su alma mater”, dijo el director deportivo Doug Knuth a mynews4.com. “Creemos que la Universidad de Nevada ofrece una gran oportunidad para el éxito en todas las facetas de la vida. Ramon aprovechó su oportunidad en Nevada y estamos increíblemente orgullosos de todo lo que ha logrado, dentro y fuera de la cancha”-