El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy al recién nombrado ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, que asuma el merecido reajuste salarial que vienen solicitando los asimilados militares músicos de las Fuerzas Armadas dominicanas para enfrentar sus precarias condiciones económicas.
El BDDH espera que el nuevo ministro de Defensa revise los salarios que devengan los músicos y cantantes de las Fuerzas Armadas desde los 9 mil 800 pesos mensuales hasta los 14 mil 500 pesos. “A algunos músicos que les descuentan 6 mil pesos por algún préstamo solo les quedan 4 mil pesos al mes”, aseguró la entidad de derechos humanos.
“Los asimilados militares músicos representan a las instituciones de las Fuerzas Armadas a nivel de televisión y las diferentes actividades musicales que les son asignadas en cualquier punto del país. Sin embargo, no les pagan especialidades, ni riesgos laborales, a lo cual se suma que quienes solicitan los servicios de cada agrupación musical de las Fuerzas Armadas tampoco les pagan teniendo muchos músicos que tomar dinero prestado para cumplir con sus obligaciones”, asegura el BBDH.
La entidad de derechos humanos consideró que el nuevo ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, es una persona con grandes valores humanos que atenderá el clamor de los asimilados militares músicos de las Fuerzas Armadas tomando en cuenta que tienen catorce años sin recibir aumentos de salarios.