Los equipos del Nordeste y Sureste se enfrentarán en el estadio José Briceño, de Puerto Plata en el choque que culmina la primera parte de la cuarta versión del torneo
SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Universitario celebrará este domingo, a partir de las 10:30 de la mañana el Juego de Estrellas, jornada que enfrentará a los equipos Nordeste versus el Sureste en encuentro a efectuarse en el remodelado estadio José Briceño, de Puerto Plata.
El Nordeste estará integrado por peloteros pertenecientes a las universidades UNAPEC, PUCMM, UTESA e ISA, en tanto que el Sureste está conformado por jugadores de O&M, ITLA y UASD. De cada uno de los conjuntos fueron seleccionados ocho peloteros.
Desde ya se espera una gran disputa entre ambos combinados, en el evento que es organizado por la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol y donde se disputa la Copa BanReservas.
El ingeniero Guillermo Pérez, presidente del Voluntariado del parque José Briceño tiene previsto realizar el pitcheo simbólico que dará apertura al partido.
El estuvo a la vanguardia de los trabajos de reconstrucción del parque José Briceño, obra que concluyó en octubre del 2024 y se levantó a un costo superior a los 200 millones de pesos.
La primera mitad
El partido de estrellas traza la pauta de la conclusión de la primera mitad de la cuarta versión de la Liga de Béisbol Universitario, certamen que este año lleva una dedicatoria al exgrandesligas Stanley Javier, inmortal del deporte dominicano.
Las diferentes divisiones son dominadas por Unapec con 5-0 en el Este, con Itla (4-1) por detrás, el Sur es comandado por la UASD con 4-2, siendo secundada por O&M con 3-4, en tanto que PUCMM está a la vanguardia en el Norte con marca de 4-2 con UTESA en el segundo peldaño.
Unapec registra el mejor diferencial de carreras, habiendo anotado 38 y concedido apenas 6, mientras que su perseguidor el ITLA es quien más ha marcado con 58 y solo le han anotado 24. Otro con récord muy positivo es UTESA con 40 anotadas y solo 25 permitidas. El peor en este aspecto es la UCE con solo 19 carreras anotadas y 74 permitidas.