La Sociedad Dominicana de Bibliófilos conmemoró su 50 aniversario con la presentación de los tomos 1 y 2 del libro «Obras Completas», de Emigdio Osvaldo Garrido Puello, y entregó medallas de reconocimiento a pasados presidentes y diversas instituciones colaboradoras.
Entre los pasados presidentes distinguidos se encuentran Práxedes Castillo Pérez, uno de los fundadores vivos, así como Frank Moya Pons, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Juan Tomás Tavares, Mariano Mella, y entidades como los bancos Popular, Reservas y BHD, junto con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
El evento tuvo lugar en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, con discursos a cargo de Dennis Simó, presidente de los Bibliófilos, y Guillermo Piña-Contreras, responsable de la edición de los tomos de la obra.
La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, fundada en 1973, es una institución cultural sin fines de lucro dedicada a promover, preservar y difundir la bibliografía y cultura dominicana. Posee la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, especializada en temas dominicanos y del Caribe, ubicada en la Ciudad Colonial.
Desde su creación, la biblioteca ha sido un recurso invaluable para investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros, consolidándose como una de las principales fuentes de conocimiento en la región.