La ingesta deficiente puede causar trastornos psiquiátricos
Por Carolina Hasbun Rodriguez
Los ácidos grasos Omega-3 compuestos por EPA, DHA y ALA, las bondades de DHA y EPA han ganado popularidad en los últimos años pero sus beneficios van más allá de la salud cardiovascular, son necesarios para la formación y el adecuado funcionamiento del cerebro.
La ingesta deficiente puede causar trastornos psiquiátricos, es un potente antinflamatorio que combate enfermedades como artritis reumatoide. Protege nuestro sistema visual de la degeneración macular, presión ocular alta, glaucoma y síndrome del ojo seco.
Ayuda a combatir las alergias y el asma, disminuye el estrés, mejora el síndrome premenstrual, mantiene los niveles de testosterona, mejora la función cardíaca, disminuye los triglicéridos y colesterol, es un combustible limpio y exclusivo que nuestro cuerpo no puede elaborar en justa proporción, haciendo indispensable el consumo de pescados, nueces como fuentes naturales.
Protege nuestro sistema visual de la degeneración macular, presión ocular alta, glaucoma y síndrome del ojo seco.
Durante el embarazo son utilizadas las reservas de la madre para abastecer al feto, haciendo imprescindible una dieta balanceada que garantice los requerimientos de ambos durante la gestación.
Recomendación
Dos porciones a la semana de pescados grasos como: salmón, bacalao, sardina, arenque, atún, caballa, nos aportan los requerimientos necesarios, si vamos a suplementar debemos asegurarnos que sea de calidad, una opción sería el omega extraído de salmón salvaje.