Las empresa BII Dominicana y Servex Dominicana celebraron junto a arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores y clientes, un conversatorio titulado “Tendencias globales en el diseño de interiores de oficinas en Latinoamérica y El Caribe” con motivo del Día del arquitecto.
El encuentro realizado en el hotel JW Marriot fue presidido por Jean Antonio Hache, presidente de BII y Servex Dominicana; Mercedes Fernández vicepresidente del consejo de Directores de ambas empresas, Gipsy Hache, vicepresidente ejecutivo de Servex; y Rafael Minaya, vicepresidente Ejecutivo de BII Dominicana. Mientras que la ponencia “Tendencias globales en el diseño de interiores de oficinas en Latinoamérica y El Caribe” estuvo a cargo de la arquitecta Juliana Fernández, Socia Fundadora de la firma Arquitectura e Interiores una de las empresas más reconocidas de Colombia y Suramérica.
Durante la actividad, también la arquitecta María Larrazábal de Herman Miller expuso el tema “Living Office” y en cuanto a la experiencia local hablaron sobre el tema los arquitectos Liza Ortega y Dante Luna.
En sus palabras de bienvenida, Jean Antonio Haché realizó una breve reseña de los inicios de ambas empresas destacando que BII Dominicana, cuenta con más de 18 años en el mercado dominicano y forma parte de un grupo empresarial radicado en EE.UU., El Caribe y Suramérica que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado, además representan de manera exclusiva la marca Herman Miller, así como otras importantes marcas de los EE. UU, Europa, Asia y Sur América.
En tanto que Servex Dominicana por igual forma parte del mismo grupo empresarial, con más de 13 años en el mercado dominicano, es una organización dedicada a incrementar la productividad de sus clientes a través del suministro de asesoría, productos y servicios de calidad para maximizar el uso de su espacio de trabajo creando confianza para generar relaciones a largo plazo. BII y Servex Dominicana están certificadas ISO 9001 garantizando un estándar de calidad.
Al finalizar su discurso Jean Antonio Haché compartió con los asistentes que como parte de su responsabilidad social empresarial y comprometidos en contribuir a la educación dominicana en la temprana edad, ambas empresas están reconstruyendo una escuela en la Yaguita de Pastor en Santiago en uno de los barrios más pobres de la ciudad, que hoy tiene 125 niños y que ellos esperan para un futuro inmediato tener 250 niños.
Luego el presidente de BII y Servex Dominicana dio paso a Rafael Minaya quien moderó cada una de las ponencias y presentó a los diferentes expositores destacando que el principal objetivo del encuentro escompartir con los arquitectos y diseñadores de interiores las nuevas tendencias globales en cuanto al diseño y la optimización de los espacios y el ambiente laboral.