Bajo el lema “Unidos para Renacer y Trascender”, el reconocido locutor Bismarck Morales Jiménez anunció su candidatura a la presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) para el periodo 2024-2027.
En su discurso, Morales, quien también es psicólogo clínico y logoterapeuta, expresó:
“Me presento ante ustedes con la firme convicción de que juntos podemos llevar nuestra profesión a nuevos horizontes.”
Destacó que uno de sus principales objetivos es la profesionalización del sector locutoril y la recuperación de espacios importantes para la categoría, como la premiación “Cabina de la Fama” y el relanzamiento de los Premios “Micrófono de Oro”. También subrayó la importancia de la adquisición de una frecuencia radial a través del Indotel para fortalecer la presencia de la institución.
En su propuesta, Morales incluyó varios proyectos clave, tales como:
- Continuar con el plan nacional de pensiones para los locutores.
- Fortalecer la educación continua en el sector.
- Gestionar “La Casa del Locutor” y recuperar el local del V Centenario.
La plancha encabezada por Morales está integrada por destacados profesionales como Nancy Santana (Vicepresidenta), Giovanni Matos (Secretario General), Aridio Castillo (Secretario de Finanzas), Víctor Peña (Secretario de Organización), Sugey De Jesús Ives (Secretaria de Relaciones Internacionales), y Ana Delfi Ulloa (Secretaria de Relaciones Públicas). Además, cuenta con la asesoría de expertos como Ana Daisy Guerrero, Joseph Báez, Eugenio Mieses, y Marisol Pérez Vda. Rivera, entre otros.
Morales invitó a toda la membresía del Círculo de Locutores a participar activamente en las elecciones, que se celebrarán el domingo 1 de diciembre en la sede del CLD, ubicada en la calle Santiago No. 556, esquina Pedro Ignacio Espaillat, en el sector de Gascue.
La presentación de la candidatura tuvo lugar en el salón Dulce María de Vargas Catering, y fue acompañada por la presencia de renombrados locutores, personalidades del sector y empresarios, bajo la conducción del destacado locutor Miguel Vargas.