SANTO DOMINGO.- La deportista dominicana, Blanca Iris Alejo Tejeda, llegó recientemente al país, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para ser parte de su exaltación a los máximos honores del deporte nacional.
Luego de varios años residiendo en los Estados Unidos, Alejo regresó tras ser invitada para su ingreso al Pabellón de Fama del Deporte Dominicano.
Blanca Iris manifestó sentirse satisfecha, agradecida, privilegiada y contenta con este gesto que le hicieron los directivos de este importante club, codiciado por todos los que practican alguna disciplina deportiva.
La campeona de Tenis de Mesa representó al país en Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, Venezuela, entre otros países y varios juegos centroamericanos y del caribe.
Alejo Tejeda es del Callejón 8, del Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, ahí está la casa materna y donde está hospedada, esto nos permite colegir que cuando se quiere se puede, cuando hay un norte a seguir, los escollos se caen solos; el deseo de triunfo vence todas las vicisitudes, desmorona todas las piedras del camino, haciendo este viable.
Banca Iris Alejo Tejeda es la No. 4 de por vida con más preseas ganadas en juegos centroamericanos y del caribe, con 10 acumuladas. Además, ha ganado 57 medallas internacionales e igual cantidad nacionales, porque cuantificándolas todas acumula 117, en su carrera de 24 años sin interrupción. Será la primera mujer en esa disciplina (Tenis de Mesa) ingresar al Pabellón de la Fama Dominicano.
Se convirtió en la primera atleta femenina dominicana de Tenis de Mesa en participar en juegos olímpicos (Seúl 88). Fue proclamada campeona nacional en 10 ocasiones, en categoría superior, tales fueron: 1978, 79, 80, 91, 82, 83, 84, 85, 86; y, 1988, respectivamente. Asimismo agarró durante 8años el reconocimiento como atleta del año, homenajes hechos por la ACD y el COD.