Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social, la Fundación Blandino presentó la Charla “El Valor de las Adversidades”, dirigida por el comunicador Francisco Vásquez, donde compartió las experiencias que han tocado su vida y corazón en situaciones de dificultades y cómo ha podido superarlas.
La conversación se desarrolló en el ambiente cálido del Centro León y, forma parte de los encuentros denominados Conversaciones Necesarias, que desde hace varios años auspicia Blandino, con el objetivo de concientizar sobre las mejores prácticas para llevar el duelo.
En esta ocasión, Francisco Vásquez presentó una visión interesante sobre el valor de entender el duelo de una manera sana, compartiendo experiencias de la ayuda profesional para superar momentos que trastocan el espacio personal y familiar.
Otro punto interesante abordado en El Valor de las Adversidades, fue lo vital de tener conciencia sobre la importancia del presente. Y cómo, a través de las vivencias positivas, podemos crear recuerdos valiosos a los cuales acudir para sobrellevar el duelo.
“Aprovechemos cada momento al máximo, ya que la vida suele sorprendernos en cualquier instante”, dijo el profesional de la comunicación que ha escrito y dirigido conferencias sobre momentos retadores que le ha tocado vivir.
En la actividad, Jesús Arredondo, director de negocios de Blandino, habló del gran compromiso que tienen al acompañar a las familias dominicanas en momentos de duelo y cómo desde hace más de una década lo abordan desde una perspectiva que permita transformar estas vivencias en fortaleza y unidad familiar.
“Hace 14 años, como parte de nuestra responsabilidad social corporativa decidimos abordar el tema del duelo, para romper ese estigma de tabú que tanto lo arropa en nuestra sociedad. Queríamos crear un espacio seguro, donde las familias pudieran compartir sus experiencias y aprender los unos de los otros”, expresó Arredondo.
Sobre Blandino
Es la empresa líder en el ramo funerario de la República Dominicana. Por más de 90 años cuatro generaciones de la familia Blandino han servido a la sociedad dominicana en los momentos de perder un ser querido.
Con un equipo de profesionales debidamente capacitados, Blandino garantiza la profesionalidad, delicadeza, eficiencia y atención personalizada en todos los servicios. Además, tiene un plan de mejora constante de sus sistemas, amparado en una gestión de calidad.