Unos 15 destacados músicos, entre ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional acompañaron a la artista durante la velada.
Como parte de su gira Golden Land World Tour 2018, la artista ofreció un inolvidable concierto en el Teatro Nacional dejando a todos los asistentes con el dulce sabor de una noche inolvidable.
La chica de las “interpretaciones milagrosas” inició su presentación con “La primavera” de Antonio Vivaldi, con un alegre tema de tres compases, donde se anuncia la llegada de la primavera.
Para la interpretación de esta pieza, la violinista se hizo acompañar de un par de violines que imitan el canto de los pájaros. Luego, ondulantes figuras de dobles corcheas describen el agua brotando libremente de una fuente.
La primavera es la obra más popular de Vivaldi y probablemente una de las piezas más tocadas en el mundo. El repertorio de Syed incluyó otras piezas como “El Verano,” “El Otoño” y “El Invierno”.
De igual forma, la violinista dominicana incluyó las estaciones porteñas de Astor Piazzolla, un conjunto de cuatro composiciones de tango escritas por el músico argentino. El concierto de Aisha nos evocó cómo se inviertes las estaciones en los hemisferios norte y sur.
Finalizó la presentación ofreciendo una magistral interpretación del tema “Por Amor” de Rafael Solano, dejando a todos de pie, complacidos hasta la saciedad, y con el deseo de repetir la dosis de sonidos y acordes angelicales.
Aisha Syed se presentará el próximo sábado en 14 de abril en el Auditorium Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Puerto Plata, para luego presentarse en el Gran Teatro del Cibao el miércoles 18 de abril. La artista prodigio del violín cerrará su Golden Land World Tour en Punta Cana, en el Gran Salón Yauya The Westin Punta Cana Resort & Club.
Las presentaciones de Syed llegan al país de la mano de GIALP Productions.
Una dominicana para el mundo
La virtuosa artista se ha presentado en importantes escenarios alrededor del mundo incluyendo el Kauffman Hall en Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, el Clairmont Hall en Tel‐Aviv, el Alte Rathaus Barocksaal de Viena, el Yehudi Menuhin Forum en Berna, el Palacio de Linares en Madrid, el Palacio de los Emiratos Arabes en Abu Dhabi, el Palacio de los Grandes Duques en Vilna, en el Palacio de Luxemburgo en París, en el palacio de Fontainebleau en Fontaineableau, en el Broward Center for the Performing Arts en la Florida, en el National Philharmonic Hall en Vilna, en la sede de la OEA en Washington DC, en el Villa-Mettlen en Berna, en la Saanen Church en Gstaad, en el Teatro Nacional en Santo Domingo entre muchos otros.