Para promover acciones que logren un impacto positivo en el bienestar de las comunidades y el planeta, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) lanza en República Dominicana el programa Huellas de Cambio, enfocado en despertar en los niños el deseo de sumarse en este esfuerzo. El nuevo programa de Responsabilidad Social es parte de One Health, la iniciativa global de Bupa, que a través de pequeñas acciones que protegen el medio ambiente, contribuye al cuidado de la salud y logra un impacto positivo en el bienestar de las comunidades.
Para ello, Bupa Global Latinoamérica realizó la entrega de más de 300 kits de siembra confeccionados con materiales biodegradables y reciclados en The ABC School y St. Michael’s School, en Santo Domingo, para que de la mano de profesores de ciencias naturales, y a través de actividades especiales y del apoyo de plataformas digitales, los niños comiencen a crear su propia huerta casera enseñándoles los beneficios que pequeños cambios en los hábitos de consumo tienen en su salud y la del planeta, y así generar en ellos un sentido de responsabilidad con su entorno y el ambiente.
“Huellas de Cambio refleja el compromiso que tenemos con las futuras generaciones para que podamos brindarles un lugar más sostenible en donde vivir. Con la entrega de estos kits, impulsaremos en los niños los beneficios que aporta la cosecha de alimentos a la salud y al medio ambiente para inculcar en ellos nuevos hábitos de consumo”, mencionó Marien Lamboglia, gerente general de Bupa Dominicana.
Como parte de este lanzamiento, BGLA invitará a importantes aliados que trabajan día a día para dejar su huella en el mundo en el que vivimos. El primero en sumarse a la iniciativa es el reconocido chef panameño, Mario Castrellón, quien se ha destacado por impulsar la cosecha de alimentos para mejorar la nutrición en América Latina. Los videos instructivos de Mario son parte de los recursos a los que tendrán acceso los estudiantes a través de las plataformas digitales de Bupa, y servirán de guía sobre cómo sembrar y cosechar los frutos de sus huertas caseras, así como ejemplos de deliciosas recetas que se pueden preparar con estos frutos.
Este programa lanzado en República Dominicana y Panamá se ampliará próximamente a otros países de América Latina. Con esta iniciativa, como se hizo con el reciente programa premiado #BupaContigo que durante la pandemia apoyó a los trabajadores de salud y sus familias en República Dominicana y otros 5 países, Bupa seguirá manteniendo su compromiso de impactar positivamente la región para la sociedad en general, el medio ambiente, sus clientes y empleados.