Director Felipe Suberví mantiene llamado a usar el preciado líquido con racionalidad.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ejecutó 10,363 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante la última semana y resolvió 258 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros para eficientizar los servicios que brinda a la población.
El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que se realizaron 11 desobstrucciones, trabajaron 15 válvulas y detectaron fugas no visibles en diferentes lugares, en procura de una excelente distribución del líquido.
En alcantarillado sanitario, las brigadas dieron mantenimiento a 9,859 metros lineales de redes, limpiaron 325 registros y 173 acometidas. También repararon una línea y cinco acometidas, para prevención de salud e higiene.
«Nuestras acciones de alcantarillado sanitario alcanzaron a sectores como: Cristo Rey, Los Guandules, ensanche La Fe, avenida 30 de mayo, Caballona, Atala, San Carlos, Invivienda y Ciudad Modelo, al tiempo que actuaron en la sede central de la CAASD, entre otros», manifestó.
Producción de agua potable y niveles de presas
Sobre la producción de agua potable que diariamente sirve la CAASD a la población, el director Suberví especificó que la producción se ubica en 410 millones de galones.
«Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, opera a toda capacidad, con 155 millones de galones diarios, gracias a los buenos niveles que aún mantienen los embalses de Jigüey y Valdesia”, precisó el ingeniero Suberví.