La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que mantendrá sus sistemas de producción de agua potable operando con normalidad durante el feriado de fin de año, asegurando el suministro eficiente en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Producción y operación estables
Según informó el director de la institución, el ingeniero Fellito Suberví, la CAASD mantiene una producción de agua potable superior a los 434.89 millones de galones por día. Los principales acueductos, Valdesia y Jigüey, operan a plena capacidad, mientras que los sistemas Isa Mana, Duey, Barrera de Salinidad, Haina y los campos de pozos trabajan de manera regular.
Brigadas y atención ciudadana activas
Para garantizar la calidad del servicio, las brigadas de la CAASD y su centro de atención al ciudadano operarán sin interrupciones durante los días festivos. Estas unidades están activas las 24 horas, atendiendo reportes de fugas, realizando desobstrucciones sanitarias, empalmes, y efectuando cambios de válvulas para mantener el suministro en condiciones óptimas.
Durante el pasado fin de semana, las brigadas corrigieron más de 166 averías y realizaron decenas de intervenciones en las redes, además de sellar excavaciones en el Distrito Nacional y sus alrededores para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial.
Suministro en sectores con inconvenientes
La CAASD también mantiene activo su programa de distribución de agua a través de camiones cisterna para abastecer a las comunidades que reportan dificultades en el acceso al servicio por las redes de distribución.
Compromiso con la población
“Nuestra prioridad es garantizar un servicio de calidad a la población del Gran Santo Domingo, de manera constante y responsable”, señaló la institución en un comunicado, reafirmando su compromiso de brindar soluciones efectivas y oportunas durante este periodo festivo.
La CAASD insta a los ciudadanos a reportar cualquier inconveniente a través de sus líneas de atención, contribuyendo a la eficiencia en la distribución del preciado líquido.