La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se encuentra actualmente trabajando arduamente en la corrección de una importante avería en una línea de 30 pulgadas del acueducto Isa-Mana. Esta situación ha resultado en la interrupción del suministro de agua potable en varios sectores ubicados a lo largo de la carretera Duarte vieja.
Según una nota de prensa emitida por la institución, la avería se produjo durante las labores de ampliación del metro que está llevando a cabo la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret). Brigadas del departamento de operaciones de la CAASD se encuentran trabajando de manera ininterrumpida para resolver la situación en el kilómetro 11, cerca de la entrada del sector La Venta, en el municipio Santo Domingo Oeste.
La CAASD ha asegurado que se están tomando todas las precauciones necesarias para llevar a cabo las reparaciones de manera eficaz. Sin embargo, debido a la magnitud de la rotura, se estima que la solución definitiva podría llevar varios días.
Entre los sectores afectados por la interrupción en el suministro de agua se encuentran el Kilómetro 14, La Ciénaga, Los Hidalgos, Proyecto Cristal, Don Honorio, El Condado, Los Ángeles, Los Peralejos, La Ceiba en el kilómetro 13, La Venta, Tierra Llana, Los Hidalgos, Independencia, entre otros.
La CAASD ha expresado sus disculpas a la población por los inconvenientes causados y ha garantizado que las brigadas se mantendrán en el lugar hasta que se concluyan los trabajos de corrección de la avería. La institución está comprometida en restablecer el suministro de agua potable a la mayor brevedad posible.