En busca de mayor competitividad, como demanda el rápido avance del mundo de la comunicación y la conectividad, la empresa presentó los equipos de medición y certificación de cables, indicando las nuevas tendencias del mercado y las ventajas que ofrecen las herramientas de la marca GreenLee Communications.
Al dar la bienvenida, el ingeniero José Aybar, presidente de Cablecomm SRL, indicó que con el crecimiento de la demanda de fibra óptica en las instalaciones de alta tecnología cada vez se hace más necesario el uso de herramientas especializadas y equipos de medición para la correcta certificación de los mismos.
Explicó que GreenLee Communications es una marca especialista en herramientas y equipo de pruebas que permiten certificar el trabajo, espacialmente cuando se trata de fibra óptica, acorde a los requerimientos de los estándares internacionales.
Agregó que esto se debe básicamente a que las instalaciones de alta tecnología requieren de precisión y que solo una firma de probada versatilidad como GreenLee Communications garantiza su eficiencia en el trabajo.
Ahora que se habla en el país de República Dominicana Digital, y que las instalaciones demandan de funcionalidad, el ingeniero Aybar llamó, tanto a las instituciones estatales como del sector privado a buscar las ventajas que brinda la firma en materia término costo-efectivo.
A la actividad asistieron las principales empresas de tecnología y contratistas de la zona turística. La empresa también anunció su nueva sucursal ubicada en Bávaro.
La presentación de productos estuvo a cargo del Sr. José Antonio Solís, gerente de Territorio para GreenLee Communications para México, Centro América y el Caribe, quien, de manera práctica, con un modelo de cada equipo.
Explicó sobre el correcto uso y funcionamiento de las fusionadoras de fibra óptica, los medidores de potencia ópticos, fuentes de luz, localizador de fallas visuales y OTDR. Demostró el uso del Air Scout que es un equipo para análisis y optimización de redes WI-FI, entre otros productos.
Sobre Cablecomm
Es una empresa dominicana con 18 años en República Dominicana, dedicada a la comercialización y venta de productos de conectividad para Voz, Datos y Vídeo.