“Las certificaciones por sus excelentes ejecuciones de calidad fueron recibidas por sus hoteles de Punta Cana: The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana, Melia Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach”.
La cadena Meliá Hotels International recibió el reconocimiento Cristal International Standards 2019 en las certificaciones Foodcheck, Poolcheck, Aquacheck, obtenida por los Hoteles Meliá Caribe Beach, Meliá Punta Cana Beach y The Level At Meliá.
Estas certificaciones son otorgadas por haber ejecutado de manera satisfactoria y alcanzar resultados eficientes en implementar con éxito los más altos estándares de control calidad y seguridad del mundo en su operación, logrando así tener una operación mucho más segura y de mayor calidad.
Los Hoteles Paradisus Punta Cana y The Reserve At Paradisus Punta Cana, recibieron de igual manera las certificaciones Foodcheck, Roomcheck, Poolcheck, Aquacheck; mientras que el Paradisus Palma Real y The Reserve At Paradisus Palma Real alcanzaron certificaciones en las áreas Foodcheck, Roomcheck, Poolcheck, Aquacheck, Firecheck y Safetycheck.
Asimismo, The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, el más reciente hotel de lujo de la cadena, obtuvo las certificaciones Roomcheck, Poolcheck y Aquacheck.
Los parámetros principales e indicadores del galardón consisten en Food Check (Seguridad alimenticia), Room Check (Limpieza y desinfección en habitaciones), Safety Check (Condiciones de seguridad general de instalaciones y nivel de preparación ante contingencias como huracanes, terremotos y otros fenómenos de riesgo), Pool Check (Estándares de seguridad en piscinas), Aqua Check (Seguridad en cuanto a salubridad y tratamiento de aguas y líneas sanitarias del Hotel) y Fire Check (Estándares y nivel de preparación para el control de posibles incendios).
De esta manera la reconocida cadena española ratifica su calidad con el reconocimiento de los excelentes niveles de calidad, salud y seguridad, los cuales son controlados periódicamente en las instalaciones, los alimentos y otros parámetros que inciden en la tranquilidad de los clientes.
Las certificaciones de la firma “Cristal International Standards” se asignan a partir de una evaluación registrada y en visitas sorpresas mensuales de inspección. De esta manera reconocen a quienes han realizado un esfuerzo extraordinario durante el año para ofrecer a sus clientes unos servicios más exigentes
Cristal International Standards es una empresa consultora, líder mundial en la implementación de programas de gestión de peligros en seguridad y calidad en la operación de sus clientes, con sede central en Gales Reino Unido, con operación en 4 continentes y presencia en 55 países alrededor del mundo.