No es un lago artificial como los que suelen haber en EEUU, tampoco es Venecia. Es la «imnundada entrada» que tenemos en la Calle Pumac, frente al Residencial Cayayo en San Felipe Villa Mella.
Este es el panorama ante la mirada indifetente de las autoridades de la presente Alcaldía, que en ocasiones tenemos la impresión de no tener ninguna en el municipio, no hacen nada para solucionar este y otros problemas.
Las calles están en total deterioro, con hoyos hasta más no poder, que al caminar por este angustioso y desdichado camino vecinal pensaríamos que estamos en un pueblo de los más atrasado del pais.
En años anteriores, en una de las tantas gestiones fallidas del municipio, y ahora tengo que ser responsable y mencionar esa «gestión fallida» la del prepotente René Polanco que no se atrevió a dar la cara e inaugurar la supuesta obra, la pavimentación de esta calle Pumac.
Desde que empezaron la obra, varios comunitarios le pedimos al ingeniero encargado «hacer un buen relleno con cascajo», pero al parecer le salía más económico hacer el relleno con un material poco resistente, se entendió que fue para ahorrarse un par de pesos, se sabe que en es habitual contratar en el estado ingenieros con pocas suertes, que no han pegado una, para que se hagan de dinero por la vía más fácil como este caso.
Se responsabiliza al Alcalde del momento por no haber asumido el compromiso para el cuál fue electo, de velar y ser defensor de los intereses de la comunidad y no despilfarrar el presupuesto dedicado para hacer un buen trabajo con los estándares adecuado de calidad que ameritaba.
Regularmente ese tipo de obras se les garantiza almenos los primeros cinco (5) o seis (6) años, no así, ya a los dos (2) meses empezaron aparecer los vicios «grietas» en la mala pavimentación que realizaron.
Y qué decir de las presentes a autoridades, no tenemos simplemente. Trágicamente sólo pensaron en ganar unas elecciones, no pensaron que tendrían una función, y oportunidad de hacer las cosas bien, la de servir a la gente que deposito su confianza en ellos.