SANTO DOMINGO. – La Cámara Británica de Comercio de la Republica Dominicana (BRITCHAM) celebrará del 13 de febrero al 1ero de marzo del presente año su 10ma. Copa Anual de Polo Británica. La final, que se llevará a cabo el sábado 1ero de marzo en el exclusivo campo de polo de Casa de Campo en la Romana, será realizada en honor al inolvidable legado de Don Carlos Morales Troncoso en esta disciplina deportiva.
En el torneo, organizado en coordinación con el Dr. Fernando Arata, director de Polo de Casa de Campo, los jugadores estarán compitiendo con equipos de alto hándicap de 8 a 12 goles por equipo, que brindará una experiencia dinámica y de ritmo rápido para los espectadores. Federico Martelli uno de los árbitros más reconocido y respetado del deporte será el referí del evento.
“Será un evento para toda la familia donde se entregarán 8 copas, 1 premio al MVP (o mejor jugador) y un premio al mejor pony de polo entre otros premios”, expresó Amauris Vásquez, presidente de la Britcham. Agregó que aún más importante, se estará apoyando una importante causa.
Los fondos que se recauden estarán dirigidos a apoyar las necesidades de la niñez a través del Hogar del Niño y Save the Children Republica Dominicana, focalizados en el desarrollo de habilidades lectoras y comprensivas en niños de 1ro a 4to de básica. Este programa de educación colabora además con familias y escuelas para garantizar la reincorporación de todos los niños al sistema educativo.
Este evento se llevará a cabo gracias al apoyo y solidaridad de Central Romana, Autobritanica, Land Rover, Reid & Compañía, Maserati, Liftag, Plusval, United Petroleum, Inversiones & Reservas, Inicia, RAASGroup, Agrifeed, Pediaben, La Estriberia, Hackett London, Cervecería Dominicana, Michelob, Casa Brugal, Café Santo Domingo, Planeta Azul, Hidrative, Disaronno.