La Fundación Manos Unidas por Autismo ha anunciado la octava edición de su caminata «Dale color a mi vida», que se llevará a cabo el domingo 23 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el Jardín Botánico.
El objetivo principal de esta edición es recaudar fondos para dar apoyo a las familias e instituciones que se encuentran en el interior del país, con charlas, talleres y jornadas de evaluación diagnóstica para infantes con TEA.
Para asistir, se requiere la compra de una camiseta cuyo costo es de RD$700.00, y que puede ser adquirida a través de https://todoticketsrd.com. El evento espera una asistencia aproximada de 2,500 personas entre niños, niñas y jóvenes que participarán en los diferentes programas que ofrece la Fundación Manos Unidas por Autismo. Además, personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo también estarán presentes para sensibilizar a más dominicanos y recaudar fondos para continuar con esta gran labor.
La presidenta de la Fundación, Odile Villavizar, ha mencionado que esta caminata será una actividad cargada de aprendizaje sobre el Espectro Autista, edificante, diversa e innovadora para todos los asistentes, ya que disfrutarán de una mañana diferente en un ambiente sano. Además, ha exhortado a la población a apoyar masivamente este encuentro que se llevará a cabo en el mismo mes que se conmemora el «Día mundial de la concienciación sobre el autismo».
El recorrido de la caminata estará dividido en cinco estaciones con un significado especial: Evaluación diagnóstica e intervención temprana (1er. punto, verde); Terapia de Lenguaje y terapia ocupacional (2do.punto, naranja); Aula de transición a la inclusión y terapia de aprendizaje (3er. punto, azul oscuro), Habilidades Sociales (4to punto, morado); y Servicio de formación a la vida independiente (5to. punto, azul claro).
Esta importante caminata cuenta con el apoyo del Jardín Botánico Nacional, Banco BHD, Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Banco de Reservas y Domicem. En definitiva, se trata de una actividad que tiene como objetivo ayudar a las familias e instituciones que trabajan con infantes con TEA, fomentar la conciencia sobre el autismo y sensibilizar a la población en general.