BEIJING, (Xinhua)- Se debe escribir la historia con hechos y verdades, en lugar de torcerla y contaminarla con mentiras, afirmó hoy domingo Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.
El funcionario hizo estas observaciones en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.
«Con respecto al origen del nuevo coronavirus, la diferencia entre China y algunos políticos estadounidenses es la distancia entre la verdad y las mentiras, y el contraste entre la ciencia y los prejuicios», aseguró Yi.
La identificación del origen del virus es un asunto científico serio y complejo que debe ser estudiado y explorado por científicos y expertos médicos, sostuvo.
Algunos políticos en Estados Unidos, sin embargo, se apresuraron a poner una etiqueta al virus, politizar el rastreo de su origen y estigmatizar a China, denunció el canciller, y agregó que estas personas han sobreestimado su capacidad para crear y difundir rumores y al mismo tiempo han subestimado la capacidad de los demás para distinguir el bien del mal.
La narrativa global sobre la neumonía COVID-19 debe incluir conciencia y razón para dejar tras de sí un capítulo objetivo y fidedigno de la memoria colectiva de la humanidad, puntualizó Wang.
China despliega «diplomacia en la nube» en medio de epidemia de COVID-19
La diplomacia de China no se ha detenido ni un momento a pesar de la neumonía COVID-19, sino que ha desplegado una «diplomacia en la nube» a través de llamadas telefónicas, intercambios de correspondencia y videoconferencias.
Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China hizo estas observaciones en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.