La saliente primera dama de República Dominicana es valorada en Alianza de Primeras Damas de Latinoamérica por liderazgo y activo trabajo en gestión.
Cándida Montilla de Medina es valorada como muy querida y activa por homólogas de la Alianza de Primeras Damas de América Latina, por el arduo trabajo realizado desde su oficina.
La primera dama dominicana es fundadora de la Alianza de Cónyuges de Jefe de Estado y Representantes (ALMA), en agosto de 2019.
En la ocasión expuso en reunión virtual a sus equivalentes y representantes de 12 países, que la democracia no tendrá la fortaleza que se quiere si persisten prácticas colectivas que marginan a grupos de población.
Cándida Montilla, dijo que con este convencimiento como premisa, ha puesto desde que inició su gestión, especial empeño en cambiar la cultura de la discriminación por una de reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas con discapacidad.
“Gracias Candy por compartir (con nosotras) tanto trabajo realizado en tu país”, resaltó la presidenta del ALMA y primera de Paraguay, Silvana Abdo, durante la cumbre virtual.
Sobre ALMA
La alianza de primeras damas está enfocada en temas de educación, primera infancia, empoderamiento económico y social de las mujeres, salud y bienestar, desarrollo de comunidades inclusivas, y la equidad social para una mejor calidad de vida de la población.
Estas acciones se suman a la gran cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con ALMA, las Primeras Damas fusionan fuerzas a través de campañas y actividades para generar un impacto regional que beneficien a los sectores más vulnerables de la población de sus respectivos países.