Caribe Express exhortó a los usuarios de sus servicios de remesa que soliciten a los remitentes locales e internacionales que los envíos sean para entregas a domicilio.
La iniciativa de la empresa remesadora busca evitar el desplazamiento, las largas filas y aglomeración de personas en sus 165 sucursales distribuidas en las principales ciudades del país.
En un comunicado de prensa, explicó que esta es una medida preventiva que esa empresa remesadora llama acatar ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y en apoyo a las disposiciones de las autoridades oficiales.
“Es importante que los receptores de las remesas pidan a los remitentes o emisores que, al momento de solicitar ese servicio, desde cualquier parte del mundo que, especifiquen que deba de ser entregado en las puertas de sus hogares, para cumplir con la cuarentena y disminuir la propagación de la enfermedad”, señala el documento.
Sobre el cúmulo de personas
La acumulación de personas en los bancos y lugares donde se ofrecen servicios violan las medidas tomadas por las autoridades dominicanas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
En ese sentido, el infectólogo Clemente Terrero dijo esta semana que cuando se termine el período establecido de cuarentena, aislamiento social y toque de queda, de continuar como van las aglomeraciones, puede haber una reactivación del contagio de Covid-19 en República Dominicana.