Presidenta de los abogados independientes promueve un ejercicio de calidad mundial
San José, Costa Rica.– La doctora Carmen Herrera Medrano, en su calidad de presidenta de la Asociación Nacional de Abogados/as Independientes (ANAI) realizó un enérgico llamado a los profesionales del derecho para que actúen con un firme compromiso hacia la ética y la deontología jurídica en todas las esferas de su práctica, tanto pública como privada.
Durante su intervención en el XXV Congreso sobre Derecho de Familia, Migración y Derechos Humanos, celebrado en San José, Herrera Medrano firmó un significativo acuerdo de colaboración con el presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), Carlos Alberto Andreucci, subrayando la importancia de promover el cumplimiento del Código de Ética de los Abogados.
«Es nuestra responsabilidad colectiva ejercer la abogacía con dignidad y compromiso, buscando dejar un legado para las futuras generaciones de defensores del derecho, tanto en nuestro país como a nivel global», enfatizó Herrera Medrano.
En su discurso, Andreucci reafirmó la necesidad de mantener el legado de responsabilidad y compromiso en torno a este tema, abogando por una visión proactiva hacia el futuro.
Por su parte, Herrera Medrano compartió que la UIBA se ha convertido en su hogar de aprendizaje, gracias a la influencia de figuras como don Luis, Carlos Andreucci y otros miembros de esta destacada institución. Asimismo, instó a los asistentes a prepararse y difundir la importancia de ejercer la profesión con un estricto apego a la ética y la deontología jurídica.
«La acogida que hemos tenido en la ANAI ha sido extraordinaria y significativa para nosotros. Agradezco este reconocimiento a nuestro compromiso con la abogacía», expresó Herrera.
Finalmente, subrayó que el principal objetivo de este acuerdo es incentivar a los profesionales del derecho a mantener presente, en cada acción, el compromiso ético que tienen hacia sus clientes y la sociedad.