El hermoso pueblo de Carmona (Cantabria) celebrará el próximo 5 de octubre a las 13:00 horas su proclamación oficial como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la asociación en enero de este mismo año.
El acto oficial de proclamación contará con la participación de Marina Lombó, Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria; Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, y Nicolás Toral Martínez, alcalde de Cabuérniga.
El Consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga y la Secretaria General del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, junto a otros alcaldes de la red e instituciones, acompañarán a los asistentes durante el acto que se realizará en la Plaza del Palacio de Carmona.
El encanto de Carmona, su cuidada arquitectura típica de la zona, su entorno y tranquilidad, hacen de este un bello municipio cántabro, auténtico e ideal para la desconexión y para los amantes de la naturaleza. Carmona se une a Bárcena Mayor, Liérganes, Santillana del Mar y Potes en esta Asociación que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.
Francisco Mestre, presidente de la Asociación, incidirá ante las autoridades, vecinos y visitantes en la importancia de un reconocimiento del prestigio de la esta asociación y de sacar a la luz y mostrar internacionalmente estos pequeños pueblos, que se han mantenido bellos y vivos gracias a las corporaciones y al trabajo de los vecinos durante muchas generaciones.
Son más de 40 criterios los que Carmona ha tenido que superar para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.
Para el presidente: “Es un orgullo para nuestra Asociación poder destapar el cartel que proclama a Carmona como uno de los Pueblos más Bonitos de España; un día de fiesta para sus vecinos que reciben el premio a toda una vida de trabajo, que saben como cuidar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes. Un día de orgullo, pero también un día con una gran responsabilidad para el futuro. Carmona se ha comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural, y ahora las instituciones han de dar las ayudas necesarias para que este estilo de vida no se pierda por falta de servicios que si se disfrutan en las grandes ciudades”.