La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró que el Departamento de Cultural será el alma de la administración que ella encabece, y reconoció que sólo a través del arte se puede desarrollar y fortalecer la identidad del pueblo dominicano.
Al recibir el apoyo de la coordinadora del Frente Cultural del PRM, la crítica de arte y ex directora del Teatro Nacional, Carmen Heredia de Guerrero, y del presidente del mismo, el poeta y narrador Tony Raful, Mejía se comprometió a ayudar a los capitaleños para sacar lo mejor de sí a través de las artes que promocionará de manera decidida su gestión municipal.
Entre sus planes a ejecutar mencionó a desarrollar la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, así como la institucionalización de un maratón que tenga una proyección internacional y que haga sentir orgullosos a todos los ciudadanos.
En ese sentido la candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional del PRM la cultura es una de las vías más idóneas y seguras para promover un buen turismo, que finalmente terminará beneficiando al país.
“Al visitar un barrio de inmediato yo procedo a ver su identidad y es lo primero que observo para poder así conocerlo a profundidad”, afirmó Mejía.
Para Carolina las expresiones artísticas como la pintura, la danza, el diseño, el teatro, la poesía, el teatro, tienen la virtud de desarrollar distintas posibilidades y sobre todo crear las condiciones espirituales para que todos seamos más felices.
“A través del arte se cultiva la sensibilidad”, sentenció emocionada la hija del ex presidente Hipólito Mejía, a quien las encuestas más reputadas dan con un margen de ventaja para alzarse con el triunfo el próximo 15 de marzo.
Indicó que una de sus prioridades cuando se convierta en la primera alcaldesa del Distrito Nacional será potencializar las identidades barriales a través de los jóvenes que hacen arte y de la forma que ellos se expresan.
Durante la reunión a la que asistieron escritores, poetas, artistas, carnavaleros, pintores, cantantes, y en la que Carolina Mejía escuchó distintas observaciones, recomendaciones, propuestas, la candidata a la alcaldía expresó contar con ellos para hacer del Distrito Nacional el mejor destino turístico, cultural, y gastronómico del área, para que quienes nos visitan puedan vivir y palpar una expresión única.
Otra de sus ideas que tiene en plan implementar es darles participación a los envejecientes, y permitirles a estos poder declamar, leer, compartir sus historias y experiencias de vida, y que apoyará también que las retretas vuelvan a los parques.
En término personal destacó que su propia hija Isabel, quien se dedica a una rama del arte y cuyas presentaciones no se pierde, fue fundamentalmente quien le ha hecho acercarse al arte y la cultura y de entender los grados de sensibilidad que éstas hacen que aparezcan en el ser humano.
Mi comprometo a trabajar con los artistas, ustedes serán parte de mi gestión municipal”, expresó Carolina Mejía.
Entre los asistentes a la actividad estuvieron la docente y educadora, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, el narrador Rafael Peralta Romero, el poeta y escritor Fernando Berroa y Guillermo Liriano, creador del proyecto “estatuas vivientes”, la cantante Alicia Baroni y el carnavalero Silvio Martínez, entre otros.