La alcaldesa y candidata a la repostulación por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la ampliación del exitoso programa «Plásticos por Juguetes». La iniciativa, que ha recolectado más de 4 millones de botellas plásticas en cuatro ocasiones, ahora incluirá el canje de plásticos por útiles escolares.
El nuevo enfoque tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente y contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud. La alcaldesa resaltó la importancia de este programa para lograr múltiples objetivos, incluida la concienciación sobre la preservación del medio ambiente a través de la educación de forma divertida.
Mejía destacó su satisfacción al liderar iniciativas que buscan la transformación y el desarrollo centrado en aspectos humanos fundamentales. Además, adelantó que el nuevo Plan de Gobierno Municipal incluirá el canje de plásticos por útiles escolares como una estrategia para fortalecer el compromiso de los niños con la protección ambiental mediante la separación clasificada de desechos sólidos.
La líder política también informó que, aparte de mantener la tradición del día de reyes con la entrega de juguetes, el programa se ampliará, realizando el intercambio también en el mes de agosto para el inicio del año escolar. Con esta nueva iniciativa, se busca incentivar a los niños y niñas a participar activamente en la protección del medio ambiente y promover prácticas sostenibles desde temprana edad.