Cientos de periodistas, cantantes, artistas y empresarios llegan día a día a Miami buscando cumplir sus sueños, el precio: la separación familiar, los altibajos de la inmigración y la angustia recurrente del saber si lograrán sus objetivos.
Carolina Rosario, la joven promesa de Univisión, no fue la excepción. Como muchos otros puertorriqueños llegó al sur de Florida a conquistar los medios de comunicación en una ciudad tan diversa, pero su talento y olfato periodístico, conquistó al programa Primer Impacto en donde trabaja hace poco más de un año como corresponsal.
Rosario se ha destacado por llevar a los residentes de Estados Unidos la cobertura del paso de los huracanes María e Irma en su natal Puerto Rico, Harvey en Texas, Michael en la Florida y Florence en Carolina del Norte, en donde comprometió su integridad física por llevar a las pantallas un relato que permitiera conocer la realidad de los hechos. “Mi meta es representar a toda la comunidad latina y mantener los temas de la isla presentes. Si algo bueno dejo María es que expuso la realidad de Puerto Rico al mundo, pero ahora hay que aprovechar que seguimos en el foco para seguir trayendo noticias de Puerto Rico a los medios, esperando siempre que sean las mejores”, asegura.
Sus ojos dejan entrever una mirada profunda e incisiva que no duda en parpadear para realizar una pregunta periodística. Su tenacidad, empeño y pasión por lo que hace, la llevan hoy en día a ser la única Puertorriqueña de la generación “millenial” contratada en un medio nacional de noticias en Estados Unidos. Aunque asegura que los temas políticos son su gran pasión, cuenta con orgullo que Primer Impacto, una revista noticiosa de la cadena Univisión que arriba a sus 25 años al aire en febrero, le ha permitido acercarse más al lado humano de los hispanos teniendo oportunidad de palpar de cerca casos inusuales que han tenido solución gracias a la exposición mediática, siendo ella como periodista, voz para quienes no la tienen.
“Una sociedad informada es esencial para la democracia y una historia bien contada genera cambios trascendentales en esa sociedad”, ese es el análisis que Carolina hace de su carrera cursada inicialmente en la universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico hasta el 2008 cuando se transfirió a la Universidad Internacional de Florida dónde obtuvo su Bachelor en Periodismo y Producción con una concentración en Español.