Durante la primera edición de la conferencia Start Young, 17 expositores jóvenes dominicanos presentaron a casa llena en el auditorio Blue Room de Blue Mall los retos vividos y las lecciones aprendidas en sus cortas pero exitosas carreras como emprendedores.
El evento, celebrado el pasado 31 de octubre, fue en sí un ejemplo de emprendedurismo: conceptualizado y llevado a cabo por el relacionista público Maeno Gómez Casanova, el dúo de fitness Body Ignition — Luis Mejía y Hamid Yaryura— y la creadora de Vita Healthy & Fit, Dominique Barkhausen, el cuarteto ofreció́ un producto novedoso al público joven dominicano.
“Aun sabiendo que estábamos brindando una oferta valiosa, subestimamos el entusiasmo y el deseo de aprender de los cientos de asistentes que llenaron el Blue Room; tras 10 horas de exposiciones, nos dijeron haber salido con más energía de la que entraron”, explicó Maeno Gómez Casanova.
El día contó con 17 charlas de 25 minutos cada una, con profesionales jóvenes del mundo de la moda —como The Hippie Nerd y Oriett Domenech—, la comida retail —Giovanni Bonarelli del Grupo Bona, Arleen Rivera de Ambrosía, Coral De Camps de La Gente de La Isla y Gian Luis Pereyra de Kikaboni— y la artesanía funcional —Luis Eduardo Rosario de Paló e Ysabela Molini de Casa Alfarera Santo Domingo—. También expusieron sus experiencias profesionales de la publicidad y la comunicación como Freddy Jana, el mismo Gómez Casanova y el dúo de Canvas; la TV estuvo representada por Pamela Sued y la fotografía por Alejandro Núñez Frómeta, mientras que Dominique Barkhausen, los propietarios de Body Ignition y Marcelle Namnum de Caperucita Rosa desafiaron toda clasificación con sus negocios pioneros en el mercado.
La jornada de Start Young fue posible gracias a un grupo de empresas que creyeron en la visión de sus jóvenes fundadores: el Banco Popular, Nissan, DIAGEO a través de Johnnie Walker, Coca-Cola, Banesco, El Catador, la revista MERCADO y la margarina Flora brindaron su apoyo para la realización del evento. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de brindis de cerveza Miller y de Dolce Gusto de Nescafé.
“Lo mejor de este evento fue confirmar que hay mucho espíritu emprendedor en República Dominicana, y de entender todos juntos que nuestra edad no es un impedimento para el éxito”, afirmaron Luis Mejía y Hamid Yaryura. “Lo peor es que desde ya tenemos que ir pensando en organizar la segunda edición, ¡porque esta fue un éxito!”, explicó Dominique Barkhausen.