En esta ocasión Rafael Agüero resultó el ganador de esta competencia que celebra cada año la Asociación Dominicana de Sommeliers y El Catador para enaltecer la cultura del vino en el país
Santo Domingo.- Detrás de una velada inolvidable se esconde el talento de un buen Sommelier. Y con el fin de premiar la capacidad y entrega de los profesionales de esta área, la Asociación Dominicana de Sommeliers junto a El Catador celebraron por novena ocasión el Concurso Mejor Sommelier República Dominicana 2016.
Esta se llevó a cabo en el Grand Salón del Hotel Catalonia con la participación de un jurado experto compuesto por un seleccionado grupo de profesionales del mundo de la enogastronomia.
La ocasión fue propicia para enaltecer y celebrar la cultura del vino. Allí, los diez semifinalistas pudieron demostrar sus conocimientos enológicos y sus habilidades de servicio y cata sensorial frente a una exigente platea de apasionados. Sus destrezas, estilo y elegancia al momento del maridaje, se pusieron de manifiesto junto a su capacidad para decantar vinos de guarda y descorchar vinos espumosos.
El galardonado en esta ocasión fue el señor Rafael Agüero, quien recibió el anhelado trofeo al Mejor Sommelier.
Además de placas y reconocimientos, a los demás participantes se les otorgó un cupo para participar en el próximo tour enológico organizado por El Catador.
“Para el próximo año – comenta Thomas Sartori, coordinador de la Academia del Vino y educador WSET – aprovecharemos del décimo aniversario del certamen para realizar el concurso de los concursos donde los mejores sommeliers de los últimos 9 años se enfrentarán para elegir el Top Dominican Sommelier que representará el país en el certamen mundial del 2019” .
El evento celebra la importancia del gremio de los Sommeliers en el país, quienes, con su vasto conocimiento del mundo del vino, pueden representar el valor agregado en cualquier experiencia eno-gastronómica.
En el país es posible diplomarse Sommelier, certificarse a nivel internacional con WSET o simplemente tomar un taller básico a través del programa educativo de la Academia del Vino de El Catador que desde hace más de 15 años mantiene su compromiso de llevar conocimiento sobre la cultura del vino a todo aquel que de una forma u otra se identifique con este apasionante tema.