Con motivo de la celebración del primer “Simposio de Cardiología” organizado por el capítulo dominicano del American College Of Cardiology (ACC), representada por el Dr. Pedro Ureña Velázquez; Laboratorios LAM agasajó a la los miembros del comité del ACC con una cena de integración en el Restaurante La Cassina.
El encuentro propiciado por LAM – CARDIOPHARM, sirvió para estrechar lazos de amistad y confraternidad entre los cardiólogos nacionales e internacionales, al tiempo que los galenos intercambiaron ideas y debatían en un ambiente de camaradería los diversos tópicos tratados en el cónclave recién celebrado.
Siendo las enfermedades cardiovasculares un flagelo que toma muchas vidas en nuestra sociedad, este simposio sirvió de actualización a la comunidad médica dominicana con la ponencia de los temas: Insuficiencia Cardíaca, Estenosis Aórtica y Dislipidemia.
Durante el cónclave se advirtió que las principales enfermedades cardiovasculares causantes de muertes son las coronarias (infartos), causadas por la hipertensión, diabetes, colesterol alto y la obesidad, el estrés, falta de ejercicio y sobrepeso.
Los oradores internacionales que estuvieron presentes en la cena y en el Simposio fueron los doctores Nagar Narula, Daniel Piñeiro, Joshua Rovin, Margarita Pérez, Viviana Navas, Roberto Cubeddu y Robert Hendel.
Entre los médicos disertantes dominicanos figuraron Pedro Ureña, Osiris Valdez, Víctor Atallah, Carmen Encarnación, Douglas Bournigal, Manuel Alcántara, Rafael Pichardo, González Medina, Pedro Díaz, Rafael Guillén, Freddy Madera, entre otros.
En el Simposio se recomendó educar a la población de cara a prevenir a temprana edad las enfermedades cardiovasculares, con una dieta saludable, ejercicio diario y monitorear de forma periódica el colesterol y azúcar.
El American College of Cardiology (ACC) o Colegio Americano de Cardiología, es una institución médica creada en 1949 en los Estados Unidos y en el país en su capítulo dominicano es representada por el doctor Pedro Ureña Velázquez.
Dicho encuentro fue auspiciado par Laboratorios LAM y Cardiopharm, empresa siempre comprometida con la clase médica de nuestro país y con la educación continuada.