Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres para que se realicen sus exámenes, y recordar la valía de aquellas pacientes que están luchando contra el cáncer de mama, el Centro de Quimioterapia Onco5 (Docamed), realizó un encuentro en sus instalaciones, el cual se convirtió en una noche especial matizada por la solidaridad y esperanza, un evento que motivó a seguir sensibilizando sobre la detección temprana del cáncer, el diagnóstico preciso, y la atención oportuna y efectiva de esta enfermedad.
El agasajo a las pacientes en el espacio creado para atender a quienes padecen alguna condición oncológica, fue presidido por la licenciada Gladys Soto, Gerente de Onco5, el doctor Ricardo Domingo, Cirujano Oncólogo, y su esposa Jayne Cabreja de Domingo, ginecóloga obstetra y especialista en fertilidad, así como el oncólogo Clínico, Benis González Frías, director de la Unidad Onco5 y Ruth Madera, Oncóloga Internista.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Gladys Soto, destacó que “en este evento honramos el espíritu guerrero en medio del proceso de salud en que se encuentran muestras pacientes, este año quisimos dar gracias también a aquellas personas especiales, que han sido su apoyo en este camino. Es vital la fortaleza y la fe en Dios, así como el apoyo y soporte familiar para superar los obstáculos que se presenten”.
Por su parte, Jayne Cabreja de Domingo, hizo énfasis en la importancia del amor propio y el autocuidado como herramientas fundamentales para la detección temprana, a la vez, valoró el trabajo en equipo, y lo fundamental que es el apoyo de aquellas personas que cuidan a las pacientes durante todo el proceso, siendo un aliciente para estas guerreras que deben saber que la unión hace la fuerza.
Entre risas, lágrimas de agradecimiento y de alegría, cantos, y un brindis, especialistas del centro y pacientes pasaron un momento de esos que quedan en la memoria por siempre, sellado por el testimonio de las guerreras que luchan para superar el cáncer de mama.