A través de este mensaje, Corona insta a los consumidores y empresas a prestar mucha atención al problema de la contaminación plástica y su impacto en nuestros océanos.
Reafirmando su compromiso con el planeta y la reducción de desechos plásticos, la icónica Cerveza Corona aprovechó el Día Mundial de los Océanos, 8 de junio, para enviar un mensaje contundente a nivel nacional, mediante una gigantesca carta hecha con desechos plásticos, con el mensaje: Imagina un mundo libre de plástico.
Con esta iniciativa, Corona sigue impulsando la necesidad de que todos los dominicanos unan sus fuerzas y actúen para limpiar los océanos de la inmensa contaminación de plástico que existe actualmente, con el fin de hacer de este planeta un mejor lugar para las generaciones futuras.
Cerveza Corona fue reconocida a nivel mundial como la como la primera marca de bebidas en lograr una huella plástica neta cero, lo que significa que recuperan y reciclan más plástico del que liberan en el mundo. Como marca que nació en la playa, Corona está totalmente comprometida con la protección de los océanos y costas del mundo.
Localmente, Corona ha llevado a cabo diversas iniciativas en pro de la reducción de desechos plásticos en las playas dominicanas, siendo una de las principales campañas “El plástico no pertenece al paraíso”, iniciativa realizada por la marca junto a Parley, quienes contaron con más de 800 voluntarios que recolectaron más de 3,400 kg de plástico en las playas quisqueyanas.
Además, en el 2020 Cerveza Corona unió fuerzas con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Bajo el lema “Redescubre el paraíso”, la marca invitó a los dominicanos y dominicanas a disfrutar del turismo interno en los distintos rincones del país, apoyando así la industria local y abrazando la idea de reconectar con la naturaleza de forma segura.
Para conocer más sobre esta iniciativa los interesados pueden ingresar a www.ProtectParadise.com.